En una virada Toni se encontró con la quilla basculante bloqueada. Al bajar a la cabina comprobó que se le había salido el eje de la quilla y se vio obligado a regresar a puerto para evaluar convenientemente la avería. Su equipo de tierra pudo conseguir una grúa y volvió a encajarlo. Tras comprobar que la seguridad del barco no quedaba comprometida, Toni volvió a zarpar con casi dos horas de retraso.
Las primeras horas de la Charente-Maritime/ Bahia Transat 6,50 están siendo muy emocionantes. La situación meteorológica, con vientos predominantes del sur obliga a la flota a ceñir. Y como siempre que se trata de ganar barlovento, la táctica se impone a la velocidad pura. El grueso de la flota empezó con un bordo hacia poniente, pero mediada la noche viró en busca de la costa africana. Allí, un grupo de cuatro barcos comenzaba a recuperar millas y a mostrar que habían arriesgado bien. Entre los cuatro hay tres españoles del Equipo Mini GAES Solidaria: Gérard Marín, Toni Weijl y Joel Miró. Anna Corbella y Juan Carlos Sanchis optaron por la mantenerse con el grueso de la flota, sabedores que con los tiempos que acumulan de la primera etapa, no necesitan arriesgar en una decisión que, si bien les puede hacer ganar muchas horas, también se las puede hacer perder. El sexto integrante del equipo español, Hugo Ramón, se decantó por una tercera táctica cuando la cabeza de la flota viró hacia la costa africana: seguir ganando millas hacia el oeste.
Finn Gold Cup Vintage en Palamós
Hace 7 años